Cómo participar

Este sitio web es un espacio de gestión, diseminación y co-creación  de información sobre el empleo informal de Paraguay, desde las voces de diversos actores involucrados en las cadenas de valor. Por ello, te invitamos a participar de diversas formas:

Instituciones de gobierno

Facilitando datos y legislación vinculada a la formalización del empleo, participando de mesas de consulta y apoyando el alcance de los ejes prioritarios de la Estrategia Integral para la Formalización del Empleo (2018-2023).

Investigadores

Compartiendo sus investigaciones sobre empleo informal, , las relaciones laborales y sobre las cadenas de valor que estamos investigando: construcción, trabajo doméstico y corte, confección y moda.. Promoviendo y construyendo redes de investigación relativos al tema y apoyando la articulación del LabMTESS con la academia en general.

Empleadores

Compartiendo experiencias de formalización empresarial y del empleo. Participando en grupos de discusión e informándote sobre los pasos de formalización para los empleados de tu empresa.

Contratistas Independientes o Cuentapropistas

Informate sobre los pasos a seguir para formalizarte como MIPYME. Participa de los talleres formativos.

Empleados en Relación de Dependencia

Si sos empleado dependiente,  formal o informal, te invitamos a que participes en distintos espacios de dialogo y formación, compartiendo tu experiencia personal. 

Si estás interesado en temas de formalización del empleo, te invitamos a navegar por este sitio, a socializarlo entre tus contactos y a establecer contacto con el equipo del LabMTESS para colaborar. Podés escbribirnos al correo labmtess.py@undp.org o completar este formulario de contacto.