Blog

Ciclos de Aprendizaje LabMTESS

En esta sección encontrarás los blogs que irán describiendo las metodologías y herramientas utilizadas a lo largo de nuestros ciclos de aprendizaje.

Trabajo doméstico remunerado: desafíos y aprendizajes para Paraguay

El trabajo doméstico es esencial para sostener nuestra economía y nuestras vidas. Se calcula que entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado en América Latina y el Caribe. En nuestro país, el 94% son mujeres y más del 90% se encuentra en la informalidad. Además, el trabajo doméstico remunerado es una de las formas más comunes de inserción laboral de las mujeres en Paraguay.

Octubre 2021

Trabajo temporal, información y las raíces de la informalidad del sector de la construcción en Paraguay


Buscando comprender las raíces de la informalidad en Paraguay mediante el análisis del sector de la construcción, te contamos sobre cómo la temporalidad de los contratos en la construcción crea barreras a la formalización.

Setiembre 2021

Muros Informales: un primer diagnóstico del empleo en el sector de la construcción.

 

En un pa√≠s donde la informalidad afecta a alrededor del 64% de la poblaci√≥n econ√≥micamente activa, entender c√≥mo funciona esta red y detectar las barreras que existen para la generaci√≥n de empleo formal es de vital importancia, a√ļn m√°s dentro del contexto de crisis sanitaria y econ√≥mica que atravesamos actualmente.

Innovaci√≥n P√ļblica desde adentro: el nuevo Laboratorio Participativo para la Formalizaci√≥n del Empleo del Ministerio del Trabajo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con apoyo del PNUD a trav√©s de su Laboratorio de Aceleraci√≥n, y de la OIT, lanz√≥ uno de los primeros laboratorios de innovaci√≥n p√ļblica del pa√≠s: el Laboratorio Participativo del Empleo Informal.

Julio 2020